
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A 26 años de prisión en centro carcelario, deberá cumplir la condena impuesta por un juez penal de conocimiento, Yofren Javier Guedez, alias ‘Mayeya’, uno de los señalados cabecillas de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’, luego de aceptar un preacuerdo con la Fiscalía, por su responsabilidad en homicidios y otras conductas delictivas en Bogotá.
Guedez, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tortura, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios. Según el ente acusador, el 4 de septiembre de 2022, este sujeto participó de una masacre en un bar ubicado en Chapinero que dejó como saldo cuatro personas asesinadas, y sus cuerpos, desmembrados y distribuidos en 15 bolsas plásticas que posteriormente, fueron abandonadas en vía pública de las localidades de Suba y Engativá.
Lea más: Multados hinchas que protagonizaron riñas en el partido Santa Fe vs. Tolima
Asimismo, la Fiscalía también comprobó -gracias a cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas-, que ‘Mayeya’ estuvo involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales del sector de La 38, en Kennedy, suroccidente de la ciudad.
Escapó a Venezuela, pero regresó a Bogotá, donde fue capturado
Luego de seguimientos por la Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía, Yofren Javier Guedez, alias ‘Mayeya’, fue capturado el 12 de mayo de 2023 en Ciudad Bolíva, junto a dos de sus hombres más cercanos, alias Harrison y alias Riri.
Según las autoridades, este señalado delincuente llegó de Venezuela, su país de origen, a liderar una de las organizaciones criminales más temidas en Bogotá, el ‘Tren de Aragua’.
En su actuar criminal, este hombre de 25 años conformó en Venezuela el grupo criminal ‘La Cota 905′, responsable de asesinatos a personas inocentes durante enfrentamientos con la policía en la parroquia La Vega, Caracas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
