Publicidad

Cierre la llave y ruegue que llueva: detalles del racionamiento de agua en Bogotá

Los niveles de la represa de Chingaza, la principal fuente de agua que abastece en un 70 % a Bogotá, está descendiendo a niveles críticos.

El embalse de San Rafael, con capacidad para 70 millones de m3 de agua, hoy solo tiene 12 millones. / AFP
El embalse de San Rafael, con capacidad para 70 millones de m3 de agua, hoy solo tiene 12 millones. / AFP
Foto: AFP - LUIS ACOSTA

Nunca Bogotá había esperado con tanta ansia una temporada de lluvia. Y si son aguaceros, de horas y horas, mucho mejor, pero ojalá más allá de los cerros orientales, donde están los embalses que surten del líquido a la capital y 12 municipios aledaños, porque su estado es crítico. Hoy están al 16 % de su capacidad y, como están las cosas, el clima y los niveles de consumo, la reserva apenas alcanzaría para cubrir la demanda de 54 días.

Por María Angélica García Puerto

Cubre temas de seguridad, primera infancia, educación, movilidad, derechos humanos y género. _amariag

Por Alexánder Marín Correa

Periodista con experiencia en periodismo judicial, investigación, local y de datos. Actualmente editor de la sección Bogotá, del diario El Espectador y asociado de Consejo de Redacción (CdR), organización que promueve el periodismo de investigación en Colombia. alexmarin55 jamarin@elespectador.com
Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido