Bogotá

13 Nov 2019 - 2:16 p. m.

A cinco sitios de Jerusalén (Cundinamarca) llegó la luz con postes solares

Estas zonas del municipio cuentan con fuentes de luz sostenibles, lo que hace parte de la implementación del proyecto ‘Jerusalén Ecosostenible’, que está liderando la CAR.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Desde esta semana cinco espacios de integración social del municipio de Jerusalén (Cundinamarca) son iluminados con luminarias solares. Lo anterior hace parte de la implementación del proyecto ‘Jerusalén Ecosostenible’, adelantado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Los lugares que ahora cuentan con el servicio de energía sostenible son: el polideportivo de la Escuela de la Vereda Andorra, el Banco Municipal de Agua (BAMA), la piscina municipal, la pista atlética y el Centro de Investigación de Energías Renovables de la CAR.

Para lograr que a esos sitios llegara la luz, pues antes no contaban con alumbrado público, fue necesaria la instalación de 64 postes que cuentan con el sistema de luminarias sencillas y dobles, autonomía de 48 horas, 1.500 lumens de potencia y una vida útil de 25 años. En este proceso, además, participaron Enel-Codensa y la Fundación Litros de Luz.

>>> Lea: Según la ONU, la energía renovable en el mundo se ha cuatriplicado en la última década

“Es una alternativa amigable con el ambiente, ya que reduce las emisiones de dióxido de carbono, con lo que se contribuye a la disminución de emisiones de gases efecto invernadero y por ende del calentamiento global”, aseguró Edwin García, director del Laboratorio de Investigación e Innovación Ambiental de la entidad.

‘Jerusalén Ecosostenible’ es una iniciativa que busca implementar energías alternativas y gestión ambiental sostenible, para mejorar la calidad de vida de las comunidades y reducir el coste energético y medioambiental. Esta la ha liderado la CAR desde 2016.

De acuerdo con la autoridad ambiental, con el proyecto, en el municipio “se han habilitado escenarios de integración social, relegados por falta de iluminación y situaciones de inseguridad en horas de la noche”.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X