Bogotá

10 Nov 2014 - 5:05 p. m.

A diario son capturados 20 menores en Bogotá por hechos delincuenciales

Así lo manifestó el coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía en Bogotá, quien explicó que en lo corrido del año han sido detenidos más de 6.000 jóvenes.

Redacción Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en promedio, diariamente son capturados 20 menores de edad en la ciudad, involucrados en hechos delictivos como el hurto y la distribución de alucinógenos.

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía en Bogotá, en lo corrido de 2014 han sido detenidos más de 6.000 jóvenes cometiendo diferentes delitos en la ciudad.

El uniformado explicó que los menores generalmente se ven involucrados en actividades asociadas al hurto en todas sus modalidades.

Sin embargo, la Policía ha sorprendido a menores protagonizando homicidios, portando armas de fuego, expendiendo alucinógenos y provocando lesiones personales.

Se estima que una de las principales causas que derivan en delincuencia juvenil es la deserción escolar, sumado al exceso de tiempo libre, teniendo en cuenta que las bandas delincuenciales aprovechan ciertos espacios para vincular a los menores en delitos.

La Policía hizo un llamado para que padres de familia y profesores presten mayor atención a los menores con el ánimo de prevenir acciones delincuenciales causadas por descuido e indiferencia.

De igual modo, las autoridades recomendaron vincular a los jóvenes en actividades complementarias y deportivas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X