12 Feb 2021 - 2:58 a. m.

¡A ejercitarse! Regresan los gimnasios nocturnos a los parques de Bogotá

El servicio de los gimnasios nocturnos se había suspendido por el segundo pico de la pandemia, sin embargo, el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá anunció que a partir de ahora los bogotanos podrán volver a realizar las actividades físicas por las noches.

Ante el paso de la alerta roja a naranja en Bogotá, volvió el servicio de los gimnasios nocturnos en los parques de Bogotá. El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que el regreso de estos espacios contará con todas las medidas de bioseguridad y aforo permitidos por la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con la IDRD, la idea es que los bogotanos puedan volver a disfrutar de los gimnasios con el fin de promover los hábitos saludables, la actividad física y ayudando la salud de los ciudadanos con estos espacios. Las prácticas deportivas se podrán realizar los martes y los jueves entre las 6:00 p.m.

>>>Lea: Bogotá volverá a prestar sus estadios de fútbol tras levantarse la alerta roja

Las actividades contarán con el acompañamiento de instructores físicos brindarán asesoría durante el proceso. Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta del COVID-19, el IDRD dictó una serie de medidas para los interesados en utilizar los parques: el aforo permitido de cada clase es de 20 personas; se debe mantener el distanciamiento social de dos metros y el uso del tapabocas es obligatorio durante toda la actividad física.

Estos son los parques en los que fueron habilitados los gimnasios:

*Parque Marruecos (Rafael Uribe Uribe)

*Parque Granjas del Dorado (Engativá)

*Parque El Recreo (Bosa)

*Parque Veraguas (Puente Aranda)

*Parque Laguneta (Tunjuelito)

Los gimnasios nocturno se estrenaron en noviembre del año pasado, con el fin de promover el ejercicio en horarios seguros. Debido al aumento de casos que se reportó en enero, por cuenta del segundo pico de la pandemia, el servicio fue suspendido, hasta que se levantó la alerta roja en Bogotá.

Nota del editor: se modificó el texto debido a que los gimnasios nocturnos operan desde noviembre del año pasado y no desde antes de la pandemia como se había indicado.

Comparte: