Publicidad
3 Mar 2021 - 5:45 p. m.

A estas clínicas y hospitales se enviaron 10.764 dosis de Pfizer, en Bogotá

En la tarde se conocerán los otros centros de salud donde se vacunará a la primera línea con lo que resta de las 39.918 vacunas que entregó ayer el Gobierno Nacional. Este es el tercer lote de este fabricante que llega a la capital.
Con esta entrega ya son 34 instituciones públicas y privadas que han recibido dosis para vacunar al personal de la salud y de apoyo en primera línea.
Con esta entrega ya son 34 instituciones públicas y privadas que han recibido dosis para vacunar al personal de la salud y de apoyo en primera línea.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

A Bogotá llegaron 39.918 dosis del tercer lote de vacunas Pfizer con el que se continuará la inmunización del personal de la primera línea en clínicas y hospitales de la ciudad, por lo que desde anoche se enviaron las primeras dosis a 15 instituciones, mientras que a lo largo de la tarde se espera conocer el destino de las restantes.

Lea: Gobierno reforzará seguridad para la vacunación tras hurto en Bogotá

Por ahora, 10.764 vacunas fueron enviadas a 15 clínicas y hospitales, que como se ha venido haciendo, han sido priorizadas de acuerdo a la cantidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) disponibles para pacientes con Covid-19 y según su importancia estratégica para el país. Por esto la distribución se hizo de la siguiente manera:

-Clínica Cafam (90)

-Clínica Cafam Calle 93 (264)

-Policlínico Olaya (894)

-Clínica Reina Sofía (720)

-Clínica Pediátrica (288)

-Clínica Marly (1.338)

-Clínica de Occidente (552)

-Clínica Medical Kennedy (792)

-Clínica Medical Santa Juliana (246)

-Clínica de la Mujer (762)

-Clínica Cafam Santa Bárbara (108)

-García Pérez Médica y Compañía (222)

-Hospital Infantil San José (1.482)

-Clínica Cobos (918)

-Sociedad de Cirugía de Bogotá (2.088)

Hasta el momento, en la ciudad se han entregado vacunas en 34 de las 71 instituciones públicas y privadas de salud. Con la llegada del doble de las dosis de las que se han entregado en las últimas dos semanas, se espera que se agilice la vacunación de esta primera fase que el Distrito proyecta finalizar en dos meses, con base en la cantidad de vacunas que se están entregando semanalmente.

A la par, las EPS comenzaron el piloto de vacunación de las personas mayores de 80 años, con las primeras dosis entregadas de la farmaceútica Sinovac. En total, en esta primera etapa se espera vacunar a 77.231 funcionarios de la salud y de apoyo en primera línea, así como a 136.366 adultos mayores que viven en Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias