Publicidad

A final de año se podrá usar cualquier tarjeta para ingresar a Transmilenio

Se prevé que entre noviembre y diciembre estén instalados los nuevos torniquetes en las estaciones de las fases 1 y 2 del sistema.

Redacción Bogotá
07 de mayo de 2014 - 03:50 p. m.
A final de año se podrá usar cualquier tarjeta para ingresar a Transmilenio

Un acuerdo entre las empresas recaudadoras permitió iniciar el proceso para que los usuarios de Transmilenio puedan acceder al sistema con cualquiera de las tres tarjetas que actualmente están en funcionamiento, tanto para esos articulados como para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El pacto se dio por la firma de un acta entre Transmilenio, Recaudo Bogotá, Angelcom y UT Fase Dos, donde pactan la instalación de nuevos torniquetes en las estaciones de las fases I y II de ese sistema.

Se espera que entre noviembre y diciembre de este año, los usuarios puedan ingresar con la tarjeta TuLlave. Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, advirtió que la tecnología actual será reemplazada por equipos de la empresa Recaudo Bogotá. Sin embargo, Carlos Garzón subgerente económico de Transmilenio, resaltó a Caracol Radio que con el proceso no se ocasionarán gastos adicionales al sistema ni se modificará la tarifa técnica.

Cabe recordar que a final de este año, los usuarios también podrán acercarse a sus bancos para solicitar las tarjetas MasterCard o Maestro Híbridas para usarlas como un solo plástico que les permita ingresar al SITP y de igual manera, realizar transacciones bancarias.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar