13 Oct 2020 - 5:32 p. m.

A la cárcel 19 personas que harían parte de tres bandas de microtráfico, en Bogotá

Las grupos delincuenciales operan en las localidades de Suba, Engativá y Bosa. Los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

En medio de operativos contra redes de microtráfico en Bogotá fueron capturadas 19 personas que presuntamente integrarían tres bandas, que operan en las localidades de Suba, Bosa y Engativá. Los sindicados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y llevados a prisión.

Entre los retenidos, se encuentran 10 personas que harían parte del grupo Bastos, dedicado a la comercialización de drogas en los barrios San Bernardino XXII, Potreritos y San Bernardino, en Bosa. Ninguno de los capturados aceptó cargos.

Otras cinco personas, fueron procesadas por presuntamente integrar el grupo delincuencial el Imperio, que opera en los barrios Garcés Navas, La Perla y Villas del Dorado, en Engativá. En este caso todos los acusados aceptaron los delitos.

Por último, cuatro personas fueron sindicadas de hacer parte de la banda Zelandia, que hacía uso de la modalidad del narcomenudeo en los barrios Rincón, Aures y Gloria Lara, en Suba. Según información de la Fiscalía, las ventas las coordinaban a través de llamadas telefónicas y chats, mientras que las entregas se hacían a domicilio en vehículos y motocicletas. Ninguno de los capturados aceptó cargos.

“Los delitos contra la seguridad ciudadana deben ser combatidos, por esta razón fiscales de la estructura de apoyo de la Fiscalía Bogotá y la Sijín lograron impactar a las tres bandas dedicadas al microtráfico”, dijo el Director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.

Recientemente, en estos operativos, las autoridades capturaron de 24 personas que harían parte de seis organizaciones operaban en las localidades de Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Mártires, Rafael Uribe y Engativá y que realizaban similares actividades ilegales.

Comparte: