24 Nov 2020 - 2:10 a. m.

A la cárcel a reconocido profesor de música acusado de abuso sexual

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre de 52 años engañaba a sus víctimas asegurándoles que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras. Contra el hombre se asocian once casos en diferentes universidades.
El hombre no aceptó los cargos.
El hombre no aceptó los cargos.

En el norte de Bogotá, las autoridades capturaron a Leonardo Guevara, un reconocido profesor de música que ha sido acusado por abuso sexual de por lo menos 11 jóvenes entre el 2008 y 2019.

De acuerdo con la información recopilada por la Fiscalía, el hombre de 54 años, al parecer se acercaba mediante engaños a sus estudiantes prometiéndoles mejorar sus técnicas musicales. Luego, las invitaba a su casa en el barrio Gratamira, en Suba, donde presuntamente las persuadía, asegurándoles que podrían mejorar su canto a través de masajes y el desbloqueo de chakras.

Una vez las convencía les pedía cambiarse y ponerse una bata para así, llevarlas a “una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas”, indica la Fiscalía. En algunas de esas ocasiones habría accedido carnalmente a las estudiantes.

Guevara es fargotista y cantante del conservatorio de la Universidad Nacional, donde además dictó clases. Desde el 2003 era integrante de la Orquesta Sinfónica de Colombia así como profesor de diferentes instituciones universitarias.

Su judicialización se logró ante denuncias que se interpusieron entre abril y mayo de este año y que lo relacionan con al menos 11 casos, de mujeres entre 19 y 27 años.

La captura se hizo en el barrio Pasadena, mientras que en la audiencia de formulación de cargos se le imputaron los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, los cuales no aceptó.

Comparte: