Bogotá

26 Mar 2018 - 10:03 p. m.

A la cárcel alias "La gomosa", señalada de hurtar celulares en el Festival Estéreo Picnic

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Usaquén le imputó a Sandra Marcela Mora los delitos de receptación y hurto agravado. Las autoridades piden denunciar los casos; hasta ahora se han recibido nueve denuncias por el delito de receptación y una por hurto.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

En la madrugada del 25 de marzo, cuando finalizaba la segunda jornada del Festival Estéreo Picnic, una mujer sintió que le sacaron su celular. La víctima alcanzó a ver a una mujer corriendo y la persiguió, hasta que la alcanzó con ayuda de miembros de la Policía, quienes interceptaron a Sandra Marcela Mora Santos, a quien no solo le encontraron el celular perdido, sino otros 19 teléfonos móviles que también habrían sido robados durante el concierto. (LEA: Capturan a alias "La Gomosa" con al menos 20 celulares robados en el Estéreo Picnic)

Según la Fiscalía, los hurtos ocurrieron con la modalidad denominada “cosquilleo”, que consiste en retirar de manera casi imperceptible objetos personales, aprovechando la distracción de la víctima. 

Mora Santos fue capturada y este lunes fue enviada a la cárcel Buen Pastor, en Bogotá. La Fiscalía le dictó medida de aseguramiento a la mujer de 38 años, quien deberá responder por los delitos de receptación y hurto agravado. La imputación de cargos la hizo un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Usaquén, quien conoció el caso y dictaminó cárcel para la mujer.

— Daniel Mejia (@DanielMejiaL) 26 de marzo de 2018 El llamado de las autoridades a quienes perdieron su celular en el multitudinario concierto es que se acerquen y verifiquen si está entre los dispositivos hallados. De ser así, también piden a los afectados presentar la respectiva denuncia, para así tener más elementos para inculpar a la mujer.

Hasta ahora la Fiscalía ha recibido nueve denuncias por el delito de receptación y una por hurto. Esa misma madrugada de domingo, la Policía logró ubicar a algunas de las víctimas de los robos, a quienes ya se les devolvieron los equipos. Quienes hayan logrado reconocer su celular entre los aparatos recuperados, debe ir a la URI de Paloquemao. Allí, las autoridades indagarán por el número IMEI y otras caracterísiticas del celular, antes de entregarlo a su dueño.

        *        *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X