Bogotá

1 Aug 2018 - 1:06 a. m.

A la cárcel, asesino de funcionario de la Gobernación de Cundinamarca

Un juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento carcelario a Amaury García Berrocal, capturado por el asesinato de Luis Carlos Castillo. Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En la tarde de este viernes, un juez de Bogotá impuso medidas de aseguramiento contra Amaury García Berrocal, quien fue capturado el jueves por asesinar dentro de la Gobernación de Cundinamarca al funcionario Luis Carlos Castillo. 

Lea: Funcionario de la Gobernación de Cundinamarca habría sido asesinado por error: Fiscalía

En medio de la audiencia, la Fiscalía le imputó a García por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, ya que en la tarde de ayer ingresó a la plazoleta de comidas de la Gobernación y disparó cuatro veces contra Castrillo, quien murió inmediatamente en el lugar. 

Según informó la Fiscalía, en el transcurso de la mañana, García, conocido como alias Niche declaró que hacía parte del Clan del Golfo y que "la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente terminó muerta”.

Lea también: Asesinan a funcionario en la plazoleta de la Gobernación de Cundinamarca

Las primeras versiones indican que la víctima sería un desmovilizado de las AUC en Cundinamarca, que trabaja como gestor de paz en el departamentos y que ingresaba a la Gobernación al menos una vez por semana. 

Información conocida por la emisora Blu Radio señala que alias ‘Niche’ habría visitado un día antes del ataque el edificio en búsqueda de información del desmovilizado, por cuyo crimen presuntamente el Clan del Golfo habría ofrecido $500 millones.

El asesino había sido capturado en 2012, acusado de ser el jefe de sicarios de los Urabeños en Córdoba. Por este hecho, fue condenado a cuatro años de prisión en marzo de 2013, por el delito de concierto para delinquir. La pena la terminó de cumplir el 2 de junio de 2016 pero, a pesar de haber quedado en libertad, sobre García pesaba otra condena de cuatro años por el mismo delito, proferida por el juzgado especializado de Villavicencio.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X