Bogotá

7 May 2020 - 11:56 a. m.

A la cárcel hombre que habría asesinado a su pareja sentimental en el sur de Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, en la localidad de Ciudad Bolívar. Al parecer, el hombre habría agredido a su compañera, y luego le disparó. El señalado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento, mientras avanza el proceso y se determina la pena que deberá cumplir.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

La Fiscalía capturó en las últimas horas de este jueves a un hombre señalado de atacar con arma de fuego a su excompañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 27 de abril, en el barrio Sierra Morena de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El fiscal de conocimiento le imputó cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada al sujeto, quien no aceptó los cargos. Según las investigaciones del CTI, el hombre habría golpeado a su expareja, la amenazó de muerte y tras un altercado le disparó en la cabeza. El señalado recibió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras se determina la pena que deberá cumplir.

Sobre este tipo de casos, el Distrito anunció que cuando las mujeres estén ante una situación donde corre peligro su vida o integridad física o mental en medio de la cuarentena, o se encuentren en riesgo, deben llamar a la Línea de Emergencias de Bogotá 123, en donde podrán recibir orientación e información sobre los derechos, las formas de hacerlos efectivos, los servicios y entidades encargados para la atención y protección integral, recibir atención integral en salud física, mental, sexual y reproductiva, acceder a medidas de protección específicas e inmediatas para proteger la vida, la de sus hijas e hijos y evitar que los hechos se repitan o agraven y acceder a la justicia. La invitación de las autoridades es a denunciar los hechos para que sean investigados y el agresor sea castigado.

Lea también: Bufete de abogados de Bogotá dará asesorías gratuitas en casos de violencia intrafamiliar

Por otra parte, la Fiscalía anunció que logró la judicialización de tres ciudadanos extranjeros señalados de asaltar una droguería en el barrio Chicó de la localidad de Chapinero, en el oriente de Bogotá, el 4 de mayo.

Según la investigación, los hombres habrían ingresado al establecimiento comercial, intimidaron al administrador con armas de fuego y hurtaron el dinero en efectivo, productos y otros elementos de valor.

Ese mismo lunes, la Policía atendió el llamado de la ciudadanía y evitó la huida de los presuntos delincuentes. Los uniformados recuperaron los artículos robados, constataron que las armas usadas eran de juguete y verificaron la identidad de los detenidos, quienes presentaron cédulas de ciudadanía de Venezuela.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal del caso imputó los delitos de hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados. Por disposición del juez de control de garantías, los procesados recibieron media privativa de la libertad en centro carcelario.

 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X