
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a María Gloria Flores Forero, propietaria de una finca en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca. Según investigación de la Fiscalía, este bien inmueble era utilizado para mantener personas secuestradas, hurtarles sus pertenencias y demás conductas delictivas.
Según los elementos materiales probatorios, esta mujer hace parte de una organización delincuencial donde su modus operandi era ofrecer venta de dólares a bajo precio respecto a las casas de cambio. Una vez se comunicaba un interesado, lo citaban en la finca de la vereda La María, donde lo intimidaban con arma de fuego para retenerlos en contra de su voluntad y robarlos.
Lea más: Autoridades recuperaron autopartes robadas de vehículos de alta gama
Un caso conocido por el ente acusador, ocurrió en abril de 2023. La víctima llegó a la finca con el supuesto de adquirir la divisa extranjera a un valor inferior, sin embargo, fue encerrado, amordazado y despojado de joyas y 54 millones de pesos en efectivo.
Flores Forero fue capturada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con la Policía Nacional y el Gaula Militar Cundinamarca, en Mesitas, Cundinamarca. Una fiscal de la seccional Cundinamarca le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
Le puede interesar: Concejal denuncia aumento del 87% del maltrato animal en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
