5 Apr 2019 - 1:33 p. m.

A la cárcel ocho personas que habrían ganando $20 millones con celulares robados

Según la investigación, los detenidos, parte de un grupo identificado estuvieron involucrados en al menos 21 hurtos en Corabastos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un juez envió a la cárcel a ocho presuntos integrantes de una organización denominada Los Carretos, dedicada al hurto de celulares en las afueras de la plaza de Corabastos, ubicada en la localidad de Kennedy.

>>>Lea: Delincuentes en Bogotá se estarían haciendo pasar por domiciliarios de app para robar

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los sujetos participaron en al menos 21 atracos en la zona, en los que utilizaban armas blancas para intimidar, y en algunos casos lastimar a sus víctimas y así despojarlos de sus pertenencias. 

Otro de los hallazgos es que, al parecer, utilizaban menores de edad para la ejecución de los atracos, los cuales les habrían dejado una ganancia total que alcanza los $20 millones. 

Los procesados fueron detenidos el sábado 30 de marzo y serán investigados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores para la comisión de delitos. 

Por hurto a celulares, cinco personas también fueron enviadas a la cárcel la semana pasada. A diferencia de Los Carretos, la modalidad utilizada por los presuntos delincuentes era el cosquilleo en estaciones y buses de Transmilenio y SITP.

 

 

Síguenos en Google Noticias