A la cárcel ocho personas señaladas de robar celulares y objetos de valor en Transmilenio

Según las autoridades, estos sujetos pertenecían a la banda delincuencial "Los Rojos" y tienen antecedentes por hurto. Aprovechaban las horas pico para sacar elementos de valor de los bolsillos de los usuarios del sistema.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
05 de marzo de 2020 - 01:10 p. m.
Según las denuncias, "Los Rojos" serían responsables de más de una docena de hurtos diarios. / Cortesía: Secretaría de Seguridad.
Según las denuncias, "Los Rojos" serían responsables de más de una docena de hurtos diarios. / Cortesía: Secretaría de Seguridad.

Cinco mujeres y tres hombres señalados de integrar la estructura delincuencial denominada “Los rojos” fueron capturados. Según las autoridades, estas personas se dedicaban al hurto en los buses de Transmilenio, sacando elementos de valor de los bolsillos de los usuarios que se movilizan en el sistema.

La Policía encontró evidencia suficiente de los hechos, a través de videos realizados por investigadores del grupo contra atracos de la Sijín. En cuestión de segundos, el líder de la estructura, a quien llamaban “El Tío”, junto una mujer apodada “Vivian” y sus dos hijas “Darlyn” y “Nicol” sustraían celulares y otros elementos de valor, de los bolsillos o las maletas de los ciudadanos, aprovechando las horas pico, cuando hay mayor afluencia de usuarios.

Cerca a ellos y en puntos estratégicos de los articulados o de las estaciones, se ubicaban “Paola” y “La tía”, quienes recibían ágilmente los elementos, para confundir a los usuarios, por si estos se daban cuenta del hurto.

De hecho, el día en que se iba a materializar las capturas, “La Tía” fue sorprendida minutos después de hurtarle el teléfono móvil a una pasajera, en una estación de la troncal de Las Américas.

Otro presunto integrante, “Rony”, era el encargado de identificar a las posibles víctimas, especialmente quienes llevaran a la vista celulares de media y alta gama, mientras que “Yeison” tenía la tarea de alertar sobre la presencia de la Policía o de otras personas que pudieran denunciarlos.

De acuerdo con las denuncias y a las investigaciones, "Los Rojos" serían responsables de más de una docena de hurtos que cometían a diario y que ascienden a los 80 millones de pesos, aunque no se descarta que puedan ser más, teniendo en cuenta que algunos ciudadanos no los denunciaron.

Las Policía afirmó que estas ocho personas son reincidentes en el hurto de celulares, incluso, “Paola”, ya tenía una orden de captura vigente, para cumplir una condena en prisión. En los audios de las interceptaciones telefónicas, los investigadores evidenciaron la manera como negociaban los elementos hurtados, para venderlos en el mercado ilegal.

En los cuatro allanamientos adelantados en Bosa, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, se incautaron cinco celulares y se materializaron las capturas, presentándolos ante un juez, por lo delitos de hurto calificado y agravado. Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

*    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar