10 May 2021 - 7:01 p. m.

A la cárcel presunto abusador sexual que delinquía en el humedal Juan Amarillo

El acusado es investigado por su presunta responsabilidad en cinco casos de abuso sexual contra mujeres. Al parecer, usaba las redes sociales para, con falsas promesas de trabajo, citar a sus víctimas y conducirlas al humedal..
El acusado negó los cargos en su contra.
El acusado negó los cargos en su contra.

La Fiscalía General de la Nación ha estado tras la pista del denominado ‘Monstruo del Juan Amarillo’, un abusador sexual serial que habría cometido los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado en contra de cinco mujeres en la localidad de Suba.

Se presume que el extranjero Davier Antonio Prieto González es el responsable de estos hechos, razón por la cual un juez con función de control de garantías impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: En operativo, capturan a 12 hombres acusados de abuso sexual a menores y mujeres en Bogotá

“De acuerdo con la investigación adelantada por servidores del CTI de Bogotá, alias el Monstruo de Juan Amarillo supuestamente utilizaba un perfil en redes sociales con el nombre de Xiomara Maritza López, con el que ofrecía empleo a mujeres, para servicio doméstico o cuidando niños. Se conoció que citaba a las aspirantes en la localidad de Suba a través de mensajes de texto y allí, eran recogidas, al parecer por él, quien supuestamente las llevaría hasta el lugar del trabajo; sin embargo, se presume que las amenazaba con arma cortopunzante y las llevaba hasta el humedal, donde las accedía carnalmente y luego les hurtaba sus pertenencias”, comunicó la Fiscalía.

Lea también: “No estás solx”, la campaña para denunciar violencia sexual en la escena electrónica

Los hechos delictivos se cometieron entre el 18 de marzo y el 6 de mayo del presente año, estos en contra de mujeres entre los 16 y los 52 años, a quienes se les ofrecía la posibilidad de conseguir trabajo en casas de familia.

La captura de Prieto se hizo en vía pública (en la calle 82 con carrera 13, en Bogotá) el pasado 8 de mayo. En las audiencias adelantadas, el acusado negó los cargos imputados en su contra.

Comparte: