Publicidad
7 Jul 2020 - 11:24 p. m.

A la cárcel presuntos ladrones de joyería en Gran Estación

Pese a que los señalados pidieron que se les diera detención domiciliaria, un juez de control de garantías los envío a la cárcel por considerarlos un riesgo para la sociedad.
Para dar con el paradero de las cinco personas, la Policía realizó análisis de más de 120 horas de video de 353 cámaras, ubicadas en la parte interna y externa del centro comercial.
Para dar con el paradero de las cinco personas, la Policía realizó análisis de más de 120 horas de video de 353 cámaras, ubicadas en la parte interna y externa del centro comercial.
Foto: Pixabay

En la tarde de este martes 7 de julio se conoció que el juez 46 de control garantías envió a la cárcel a los presuntos responsable del millonario robo a una joyería del centro comercial Gran Estación, que fue perpetrado el pasado 23 de junio. Los señalados de cometer el delito pidieron que se les diera detención domiciliaria, pero el juez no se las concedió.

El pasado lunes 6 de julio se conoció que cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que harían parte de una organización delincuencial llamada “Los Cronos”, fueron capturados por ser los presuntos responsables del robo de la joyería Imperio del Tiempo, ubicada en el centro comercial Gran Estación, a la que le hurtaron alrededor de $600 millones.

Según la fiscal que tenía en manos el caso, estas personas, en febrero, cometían alrededor de dos delitos por semana y después bajaron a uno, sin embargo, para la Fiscalía eso era prueba de que las acciones delictivas se realizaban reiterativamente. Además, dos de los señalados ya tenían antecedentes. “No es suficiente imponerles una medida no privativa de la libertad”, dijo la fiscal.

>>>Lea: Capturan a ‘Los Cronos’, responsables del asalto a una joyería en el centro comercial Gran Estación

“Además de la pérdida económica existió un sufrimiento psicológico generado a las víctimas, que se une al haber utilizado armas y haber amenazado sus vidas. Entonces nos encontramos con un escenario donde es evidente hubo un riesgo para la comunidad y las victimas”, fueron las palabras del juez.

Para dar con el paradero de las cinco personas, la Policía realizó análisis de más de 120 horas de video de 353 cámaras, ubicadas en la parte interna y externa del centro comercial, así como de las rutas de escape. El trabajo de inteligencia también permitió revelar que los sujetos habrían fracasado en su plan de fuga, por lo que una vez, a las afueras del centro comercial, intimidaron a un taxista y lo obligaron a llevarlos hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

Es de recordar que, debido a estos hechos, en un Consejo de Seguridad, adelantado el 25 de junio, en el que participaron funcionarios del Distrito, la Policía de Bogotá y el Ministerio del Interior, Claudia López señaló que en la ciudad se mejorará la investigación criminal y la inteligencia, ante la imposibilidad de aumentar el pie de fuerza de policías. “Vamos a tener equipos de apoyo de investigación criminal y de inteligencia para poder cumplir varios objetivos; uno de ellos es judicializar estructuras criminales que ya tenemos identificadas”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias