2 Oct 2020 - 6:13 p. m.

A la cárcel presuntos responsables de homicidios cometidos en Bogotá

De las cuatro personas judicializadas, dos fueron capturadas en flagrancia, mientras que otra de ellas es sindicada de asesinar a un menor de edad con arma de fuego.
La Fiscalía los presentó ante jueces con función de control de garantías de Bogotá para las respectivas audiencias.
La Fiscalía los presentó ante jueces con función de control de garantías de Bogotá para las respectivas audiencias.

La Fiscalía logró la judicialización de cuatro personas que fueron capturadas, tras ser señaladas como responsables de cometer diferentes homicidios en el sur de Bogotá. Dos de los procesados fueron capturados en flagrancia.

Lea: Soacha y su SOS por los jóvenes, para alejarlos de la delincuencia

El ente acusador los presentó ante jueces con función de control de garantías de Bogotá para las respectivas audiencias, en las cuales se dio a conocer que uno de ellos, habría atentado contra dos menores de edad. Según la investigación, los hechos ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar el pasado 30 de julio, cuando, sin mediar palabra, el sujeto disparó un arma de fuego contra los menores, causándole la muerte a uno de ellos.

El hombre fue imputado por homicidio y fabricación, tráfico, porte o uso de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por lo que un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otro lado, fue judicializada una mujer que, al parecer agredió con arma blanca a su pareja dentro de su residencia, ubicada en la localidad de Kennedy. Sin embargo, en la audiencia manifestó que el hombre había sido agredido en un intento de hurto.

En flagrancia fue capturado el pasado 20 de septiembre un hombre que le habría disparado en varias ocasiones con arma de fuego a un joven de 27 años, quien se encontraba departiendo en vía pública, en la carrera 27 con calle 55 sur. La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas y un juez lo envió a la cárcel.

La última judicialización corresponde a un hombre, que según la investigación, atacó en el cuello a un amigo con arma blanca. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre, en la localidad de Ciudad Bolívar. La víctima fue trasladada al Hospital de Meissen, pero falleció por la gravedad de la lesión.

Los homicidios son uno de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana de la capital, pese a que cifras del Distrito indican que van en reducción el número de casos. En agosto, se identificaron 19 casos menos, pasando de 94 muertes a 75 en comparación con agosto del año pasado, representando una disminución del 20 %.

Comparte: