2 Feb 2021 - 7:32 p. m.

A la cárcel seis personas señaladas de robar una bicicleta en Kennedy

El hurto se dio el pasado 29 de enero. Al parecer los sujetos hacen parte de una banda delincuencial conocida como “Los Teñidos de Kennedy”. Un menor de edad fue aprehendido.

El pasado viernes 29 de enero, en la localidad de Kennedy, un grupo de sujetos hurtó la bicicleta y las pertenencias de un ciudadano que se movilizaba por la zona, sin embargo, con lo que no contaban, era con que la víctima le avisaría a la Policía y esta lograría capturarlos. Este martes, la Fiscalía informó que las personas involucradas en el hecho fueron enviados a la cárcel.

De acuerdo con el relato de la víctima, estaba movilizándose en su bicicleta cuando fue abordador por un grupo de sujetos que lo intimidó con armas blancas y de fuego para robarlo, y lograron hacerlo pues los delincuentes le quitaron su bicicleta, su celular y el dinero en efectivo que llevaba con él.

>>>Lea: Desarticulan banda delincuencial que se dedicaba a hurtar pasajeros de Transmilenio

Tras el robo, el ciudadano dio aviso a los uniformados del CAI de Castilla. De inmediato, los agentes iniciaron una persecución, en la que lograron capturar a seis personas y la aprehensión de uno era un menor de edad. De acuerdo con la Policía, la víctima identificó a todas las personas capturadas.

Por esa razón, la Fiscalía llevó a los seis procesados ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de uso de menores en la comisión de delitos y hurto calificado y agravado. Solo tres de los señalados aceptaron los cargos. Debido a las pruebas obtenidas por la Fiscalía y al testimonio de la víctima, todos fueron enviados a la cárcel.

Por otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Bogotá acusó al menor de edad aprehendido de hurto calificado y agravado y este lo aceptó. Sin embargo, quedó en libertad.

Comparte: