A la cárcel sujetos que exigían $5 millones para no atentar contra comerciante en Bogotá 

Los dos hombres fueron capturados en un reconocido centro comercial en donde recibían el dinero producto de la extorsión.  

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de mayo de 2019 - 07:56 p. m.
Policía - Referencia
Policía - Referencia

Por orden del Juzgado 29 con función de control de garantías, fueron enviados a la cárcel dos sujetos señalados de extorsionar a un comerciante en Bogotá, a quien intimidaban a través de llamadas telefónicas. 

Según documentó la Fiscalía, a lo largo del mes la víctima, un propietario de un local comercial en el barrio Versalles de Fontibón, de Bogotá, recibió una serie de llamadas en las que le exigían $5 millones a cambio de no atentar contra su familia. 

Luego de que el ciudadano denunció y puso el caso en conocimiento de las autoridades, fueron capturados los presuntos responsables: dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron detenidos en el segundo piso de un reconocido centro comercial mientras cobraban el dinero producto de la extorsión. 

“Durante la audiencia se conoció que los procesados estaban acompañados de un ciudadano colombiano, a quien las autoridades también capturaron, pero quedó en libertad, dado que la Fiscalía Gaula, a cargo del caso, se abstuvo de solicitar la medida", declaró el ente investigador.  

Si bien los sujetos no aceptaron su responsabilidad en lo ocurrido, tendrán que responder por el delito de extorsión en grado de tentativa.  

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar