A la cárcel supuestos miembros de ‘Los Calavera’, dedicados al microtráfico en Bogotá

Los nueve detenidos, quienes no aceptaron cargos, son señalados no solo de expender droga en la localidad de Kennedy, sino de perpetrar homicidios selectivos en el suroccidente de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de febrero de 2019 - 12:10 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En desarrollo de un operativo realizado el pasado 30 de enero, las autoridades en Bogotá dieron con la captura de nueve personas sindicadas de integrar una banda delincuencial denominada ‘Los Calavera’, quienes presuntamente se dedicaban no solo al tráfico de estupefacientes, sino a homicidios selectivos en el suroccidente de la ciudad.

Según la Fiscalía, se trata de una organización que operaba presuntamente en los barrios Class Roma, Roma, Britalia, El Amparo, María Paz y Llano Grande, todos estos ubicados en la localidad de Kennedy.

Los detenidos son cuatro hombres y cinco mujeres, a quienes el juez 41 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los afectados con la medida, quienes no aceptaron los cargos, deberán responder por los delitos concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

Cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá indican que en lo corrido de 2018 hubo reporte de 7.765 casos de narcóticos en la ciudad, un incremento del 13,2 % respecto a 2017. Suba, con 13.771 denuncias es la más afectada por esta problemática. Le siguen Kennedy (12.460) y Engativá (9.299).

 

*  *  *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar