Publicidad
21 Feb 2021 - 4:57 p. m.

A la cárcel tres hombres señalados de robar en buses del SITP

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir. Los tres implicados se declararon inocentes.
En este video quedó captado el momento donde integrantes de la banda "Los Azulejos" le dispararon a un pasajero de SITP.
En este video quedó captado el momento donde integrantes de la banda "Los Azulejos" le dispararon a un pasajero de SITP.
Foto: Captura de Video: Noticias Caracol

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres hombres señalados de cometer hurtos en buses del Sistema Integrado de Transportes (SITP). Estas personas harían parte de una banda delincuencial denominada “Los Azulejos”, la cual opera en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El pasado 15 de febrero unidades de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) de la Policía de Bogotá, capturaron a dos de los presuntos ladrones y días más tardes se vinculó otra persona, que ya se encontraba privada de su libertad por hechos similares. De acuerdo con la Fiscalía, los imputados intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y armas blancas.

Entre las pruebas que tiene el ente acusador, se encuentra un video de una de las cámaras de un bus de SITP que capta el momento en el que integrantes de la banda le disparan a un pasajero que alertó a los demás usuarios del sistema sobre un hurto.

>>>Lea: ¿Qué pasa con la seguridad en el transporte público de Bogotá?

Por ello, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir. Los tres sujetos se declararon inocentes, sin embargo, el juez de control de garantías los envió a prisión.

De acuerdo con el ente acusador, la idea es seguir desarticulando bandas delincuenciales que operen en el sistema de transporte de Bogotá, con el fin de evitar que casos de hurto se conviertan en tragedias como las de Oswaldo Muñoz, el hombre que murió en un Transmilenio después de que delincuentes los apuñalaran para poder robarlo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias