17 Oct 2021 - 4:22 p. m.

A la cárcel tres sujetos señalados de fingir ser policías para robar en casas

Los hombres fueron capturados en flagrancia en el barrio Prado Veraniego en Suba y tenían en su poder tres armas de fuego y tres chaquetas similares a los usados por la Policía Nacional.

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres hombres que, según la Fiscalía General de la Nación, se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional para robar viviendas en el norte de Bogotá.

Lea: Ofertas laborales, nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19 y otras noticias de Bogotá

Según dio a conocer el ente acusador en las audiencias preliminares, los capturados presuntamente ingresaban a las casas vestidos con prendas que los hacían pasar como policías para ganarse la confianza de los ciudadanos y pasar desapercibidos cuando cometían los robos.

Los procesados fueron capturados, al parecer, luego de haber hurtado una vivienda en el barrio Prado Veraniego, en la localidad Suba, y en su poder se les encontraron tres armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y tres chaquetas color verde fluorescente con logos de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Pornografía infantil: víctimas y victimarios, separados por la pantalla

Ante el juez, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de insignias y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía y fueron enviados a prisión preventiva mientras continúa el proceso en su contra.

Comparte: