Publicidad

Detienen a un individuo que le disparó a un ladrón en medio de un atraco

La Policía no tuvo más remedio que detener al ciudadano debido a que, el arma con la que se defendió del robo, no tenía los permisos exigidos para ser portada. El presunto fue remitido a un hospital, en donde está bajo custodia policial.

Redacción Bogotá
12 de noviembre de 2023 - 08:15 p. m.
El arma con la que el ciudadano se defendió no contaba con el salvoconducto.
El arma con la que el ciudadano se defendió no contaba con el salvoconducto.

Pese a lo extraño que pueda resultar, la Policía de Bogotá no tuvo más remedio que capturar a un ladrón y a su víctima luego de un intento de atraco que tuvo lugar en Usaquén.

La gente en Bogotá está leyendo: Migración en Bogotá: el impacto económico de la inclusión y las oportunidades.

Los patrulleros acudieron a la Carrera 45 con calle 200, en donde una persona había sido impactada por arma de fuego en una de sus piernas. El herido, según el testimonio de la persona que le disparó, habría intentado robarle sus pertenecías minutos atrás con un arma blanca.

En medio del forcejeo, el ciudadano víctima de hurto, desenfundó un revolver Smith Wesson, calibre 38, y le disparó en la pierna al sujeto que lo abordó para robarle sus pertenencias.

Al realizar las averiguaciones del caso, la policía no solo detuvo al presunto ladrón que había resultado herido en su intento de perpetrar un robo. Entre tanto, el ciudadano que disparó el revolver, no pudo demostrar que contaba con el salvoconducto necesario para el porte de este tipo de arma, por lo cual tuvo que ser detenido junto a su verdugo.

De tal modo, que mientras el sindicado de robo fue conducido al Hospital Simón Bolívar para recibir atención médica por el disparo en su pierna, el ciudadano al que intentó robar fue llevado a la comisaria por el delito de porte ilegal de armas.

Pese a que esta persona obró en legítima defensa, según las versiones preliminares sobre los hechos, el abogado penalista Nilson Lisarazo le explicó a El Espectador, que “ello no lo exime del delito de porte ilegal de armas que se le aplica a todo ciudadano que sea hallado con posesión de un arma de fuego sin el salvoconducto requerido”.

En ese orden de ideas, el jurista explica que en el proceso que se lleve a cabo por este delito, se tendrán en cuenta “el historial que posea el serial de la pistola y otro tipo de variables que se aplican en este tipo de casos”. Tras el análisis que se haga de los factores anteriormente mencionados, las penas que podría recibir el ciudadano detenido podrían ir entre los 9 meses y 12 años de cárcel. Si la pena que se aplique, explica Lisarazo, resulta menor a los 4 años, podría ser excarcelable.

Por lo pronto, el presunto ladrón, de 26 años, se encuentra bajo custodia policía en el centro médico en donde es atendido. De allí, una vez se recupere la herida y reciba el alta, tendrá que ser conducido ante la autoridad competente para responder por el delito de hurto.

Más información sobre Bogotá: Indignación por el uso de un camión de la Policía para realizar un trasteo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

-(-)13 de noviembre de 2023 - 02:53 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar