Publicidad

Cárcel para el presunto coautor del sicariato al empresario Hernán Franco

La Fiscalía pidió medida de aseguramiento para el hombre señalado de manejar la moto en la que se habría transportado el sicario. En una audiencia previa, el detenido no aceptó los cargos.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2024 - 10:06 p. m.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jean Karlo Bermúdez Camargo.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jean Karlo Bermúdez Camargo.
Foto: Fiscalía General de la Nació

Un juez de control de garantías envío impuso medida de aseguramiento a Jean Karlo Bermúdez Camargo, señalado de manejar la moto en la se transportó el sicario que acabó con la vida del empresario, Hernán Franco, en el parque de la 93.

No deje de leer en la sección: Niños de familia recicladora vuelven al colegio en Ciudad Bolívar.

La medida se da luego de que en la primera audiencia Bermúdez decidiera no aceptar los cargos que le adjudicó la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, el ente investigador logró que el juez dictaminara medida de aseguramiento a Bermúdez.

Esto se logró debido a que Bermúdez fue capturado en flagrancia, luego de resultar herido por un escolta en el lugar de los hechos. Además, las cámaras de seguridad que captaron los hechos, dan cuenta de como el detenido dejó abandonada la motocicleta en la que arribó a lugar e intentó huir. Asimismo, en las verificaciones se constató que la motocicleta utilizada por esta persona tenía grabados unos números de identificación que no le correspondían.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y receptación. Bermúdez, a partir de ese momento, deberá asumir su defensa privado de la libertad, al considerarse que representa un peligro para la sociedad.

Entre tanto, la persona que disparó el arma con la que fue asesinado el empresario, continúa prófugo de la justicia, luego de secuestrar a un motociclista que pasaba por la zona al momento del sicariato.

Asesinato de Hernán Roberto Franco Charry

Hernán Roberto Franco Charry era hermano del exdirector de la Dian, Camilo Franco, y se dedicaba a asesorar empresas. El hombre fue víctima de un ataque sicarial cuando llegaba a las oficinas de una empresa en la que iba a presentar los resultados de una auditoria que le realizó a una compañía privada.

De acuerdo con el coronel de la Policía de Bogotá, Juan Carlos Arévalo Rodríguez, los violentos hechos se presentaron cuando la víctima estaba “llegando al lugar de trabajo ubicado en el Parque de la 93, donde funcionan las oficinas de una empresa de consultoría y asesoría. Allí el ciudadano (Roberto Franco) es abordado por una persona que se movilizaba en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”.

Estos hechos se presentaron cuando el carro en el que iba Franco iba entrando al parqueadero del edificio, allí, el sujeto que le disparó logra entrar detrás del carro, espera que el hombre se baje y comete el atentado, luego se va corriendo y logra salir del parqueadero.

Aunque los hombres intentaron escapar, la moto en la que transportaban no funciono. Además, mientras sucedían los hechos, fueron heridos por escoltas de un esquema de seguridad privada que se encontraba en la zona.

Finalmente, el sujeto que le disparó a Franc escapó y el conductor de la moto quedó tendido en el suelo y fue capturado. Después del ataque, Roberto Franco es trasladado a la Clínica El Country, allí llega con cuatro impactos de bala y fallece sobre las 9:00 a.m.

“Hasta el momento se están realizando las líneas de investigación pertinentes para dar con los responsables. La víctima era un ciudadano que trabajaba en la parte de asesorías de empresas. Y hoy (21 de febrero) tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en la auditoría que habían realizado una empresa privada”, agregó el coronel Arévalo.

Por su parte, el general de la Policía, Jose Gualdrón, contó este 22 de febrero en Blu Radio que Franco ya había sido víctima de amenazas, las cuales estaban en proceso de investigación.

Más información sobre Bogotá: Inseguridad en Bogotá: ¿pánico colectivo o realidad?.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar