Publicidad

A Luis Fernando Rosas le quitan el aval, pero él advierte que ya se inscribió

El candidato a la Alcaldía de Bogotá anunció el lunes que el partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) le retiró el aval que le había otorgado a su aspiración.

El Espectador
18 de julio de 2011 - 10:00 p. m.

Advirtiendo que le están aplicando el delito de opinión, que no existe en el país, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Luis Fernando Rosas anunció el pasado lunes que el partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) le retiró el aval que le había otorgado a su aspiración.


Según Rosas, la colectividad actuó con molestia por unas declaraciones públicas suyas en las que aseguró que el exalcalde Antanas Mockus le quería quitar ese aval, asunto que fue desmentido por asesores del exmandatario.

Rosas afirmó, sin embargo, que su candidatura ya está inscrita ante la Registraduría Nacional y por lo tanto “no tiene marcha atrás. Trataré de llegar a buenas relaciones, pero no dejaré que violenten mis derechos”, anotó el aspirante al decir que no piensa renunciar a su campaña.

Este diario conoció la carta, fechada el pasado 14 de julio, en la cual la Dirección Nacional de Aico comunica la revocatoria del aval argumentando “autonomía y principios del derecho propio”. Ese partido también ofreció disculpas “a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por las declaraciones” de Rosas.

El candidato se había inscrito con ese aval apenas un día antes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar