A partir de 2012 habrá Transmilenio en Soacha

Las obras del sistema masivo tienen un retraso de doce meses, la troncal no será entregada en abril de este año como se había previsto.

El Espectador
11 de marzo de 2010 - 01:37 p. m.

Un nuevo retraso en las obras de Transmilenio se dio a conocer en las últimas horas, los 5,6 kilómetros de Transmilenio en Soacha no serán entregados a tiempo, las obras tardarán un año más.

El alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez, dijo que a parte de la falta de planeación, de estudios y de los problemas con las redes de servcios públicos; se han presentado serias dificultades con el Ministerio de Transporte y el Inco.

En septiembre del año pasado la Administración Distrital anunció que el Transmilenio en Soacha empezaría a funcionar en 2010; sin embargo, cinco meses después se conoce que los cronogramas están atrasados por supuesta falsa de planeación.

El sistema masivo de transporte en ese municipio se comunicará Bosa, desde el barrio la Despensa hasta Compartir. La construcción contempla la instalación de 11 puentes peatonales y tres puentes vehiculares, uno que conectará a la autopista Sur con el sector de Terreros, y otros que se construirán en San Mateo y en el barrio el Pico frente a la estación 3M.

En el barrio Terreros se integrará Transmilenio con el sistema por Cable, el cual tendrá una longitud de 2.8 kilómetros, contará con 120 cabinas y cuatro estaciones en los sectores de León XIII, Villa Mercedes, Altos de Cazucá y la Isla.

Se estima que 480 mil habitantes de esta población se beneficien con la construcción y construirá cerca de 5,5 kilómetros más de vía.

La obra será la prolongación de la troncal N.Q.S (Norte-Quito-Sur), que en la actualidad cuenta con 19 kilómetros y llega hasta el Portal del Sur.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar