17 Nov 2021 - 11:31 p. m.

A partir de mañana habrá cierres viales por obras en la Av. 68 y la Caracas al sur

Desde el 18 de noviembre iniciarán algunas obras de mejoras de la ciudad que afectarán la movilidad de cinco localidades de la ciudad. Conozca acá los cierres viales y las vías alternativas.
Según el Distrito se han invertido $256.554 millones en la extensión de las caracas al Sur.
Según el Distrito se han invertido $256.554 millones en la extensión de las caracas al Sur.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció los planes de manejo de tránsito autorizados por la Secretaría de Movilidad en las zonas afectadas por obras que el Distrito desarrolla en la Avenida Carrera 68 y en la extensión de la avenida Caracas al sur.

Las obras afectarán la movilidad en las localidades Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito con el cierre de vías, andenes y zonas cercanas de espacio público, para la extensión Caracas hasta la 67 sur, y las adecuaciones en torno al megaproyecto para ampliar y mejorar la Avenida 68.

En total son tres las zonas con afectación en el tráfico debido a las renovaciones urbanas de la ciudad.

Avenida Carrera 68 entre Autopista Sur y Calle 18 Sur

A partir del 18 de noviembre, se realizará la excavación y la conformación de cámaras en el sector entre la Autopista Sur y la calle 18 Sur, como parte de las mejoras de la Avenida 68. Según informó el IDU, las obras durarán aproximadamente cinco meses que necesitarán cierres simultáneos de vías que contarán con desvíos para los vehículos que se desplacen en el sector.

Por su parte, estos son los cierres viales:

  • Cierre total de la calzada de la Calle 24 Sur con Carrera 52 D (10 metros al oriente y 10 metros al occidente).
  • Cierre parcial de la bahía de parqueo sobre la Carrera 52D (35 metros al norte de la Av. 1 de Mayo).
  • Cierre total de andén de la Carrera 52D entre Av. 1 de Mayo y 23 metros al norte de la Av. 1 de Mayo.

Avenida Carrera 68 con Avenida de Las Américas

A partir del 23 de noviembre empezará la construcción de red matriz de acueducto sobre la Avenida de las Américas y parte de la Avenida 68. Durante la construcción se realizarán excavaciones que implicarán el cierre de cinco pasos viales.

Según el IDU, estas son los cierres viales:

•Cierre parcial del espacio público del costado norte de la Av. Américas por Carrera 68 D.

•Cierre un carril de la calzada de servicio, ubicada al sur de la Av. Américas por Av. Carrera 68 D

•Cierre parcial de la conectante occidente – sur en la Av. Américas por Av. Carrera 68.

•Cierre total del espacio público del costado sur de la Av. Américas por Carrera 68D.

•Se realizarán las adecuaciones necesarias en los andenes del costado sur de la Av. Américas con Carrera 68D, para la circulación peatonal. No se afectan las ciclorrutas.

Extensión de la Caracas entre Estación Molinos y Portal Usme

Como parte de la ampliación de carriles de la Avenida Caracas en el sur, el IDU anunció el cierre de carriles de esta avenida entre Calles 67A Sur y 65 sur, los cuales están relacionados con la expansión de la obra al frente del centro comercial AltaVista, cerca al Portal Usme.

En esta zona la Secretaría de Movilidad dispuso que los vehículos tomarán la calzada nueva oriental de la obra desde la calle 67A hasta Calle 65 Sur, donde retomarán el carril habitual.

El Instituto de Desarrollo Urbano recomendó a las personas que transiten por estos sectores atender la señalización informativa de la obra, así cómo a los peatones a que utilicen los senderos demarcados por la obras para evitar accidentes.

Comparte: