1 May 2014 - 11:41 a. m.

A partir del 1 de mayo inician las multas por no compartir el carro en el centro

La administración distrital asegura que el comparendo es de 308 mil pesos.

Redacción Bogotá

Según la Alcaldía de Bogotá a partir de este 1 de mayo comenzarán a aplicarse las sanciones a los vehículos que con la restricción de Pico y Placa transiten en el centro de la capital del país con menos de tres pasajeros.

“Una excepción de la restricción será aplicada en aquellos vehículos particulares que circulen al interior de la zona con una ocupación de tres o más personas durante el día que tengan Pico y Placa, sin exceder la capacidad definida para cada vehículo, la cual está establecida en la licencia de tránsito”, dice un comunicado de la alcaldía.

Los límites de la zona centro son los siguientes: “Avenida Los Comuneros entre Cra 3 Este y Carrera 24; Carrera 24 entre Avenida Los Comuneros y Calle 13; Calle 13 entre carrera 24 y Carrera 25; Carrera 25 entre Calle 13 y Carrera 17 A; Calle 17 A entre Carrera 25 y Carrera 27; Carrera 27 entre Calle 17 A y Calle 22 (incluyendo oreja manzana costado nor-occidental de la intersección de la Carrera 27 por Av. Calle 19); Transversal 28 entre Calle 22 y Calle 22 C; Carrera 27 entre Calle 22 C y Calle 26; Calle 26 entre Carrera 27 y Avenida Circunvalar; Avenida Circunvalar entre Calle 26 y Calle 7; Carrera 3 Este entre Calle 7 y Avenida Los Comuneros.

Cabe anotar que el valor del comparendo por incumplir la restricción de Pico y Placa es de 308 mil pesos. Así mismo, el incumplimiento de la amonestación pedagógica genera una multa de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 102 mil setecientos pesos”.

De igual forma, la administración distrital reiteró que la medida del Pico y Placa para vehículos particulares conserva el mismo horario y las mismas franjas de aplicación.

Según la administración la decisión se tomó luego de realizar “un análisis exhaustivo de los distintos estudios que muestran los datos de ocupación vehicular, horarios de movilización y velocidades en las vías entre otros datos, y también reuniones con gremios como Fenalco, los concejales de Bogotá y algunos sondeos a la opinión ciudadana frente a la medida”.

Así las cosas la restricción “se continuará manejando mediante el último dígito de las placas divididas en pares e impares y en el mismo horario que se maneja actualmente: de 6:00 a.m. a 8:30 a.m y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a viernes hábiles, exceptuando los días festivos”, sostiene la alcaldía en un comunicado.

Y agrega que se conserva la liberación de la medida tanto en la zona sur de la ciudad, aplicada desde el 2012 y la liberación en la zona norte de la ciudad, que inició el 18 de febrero de 2014.

Temas relacionados

Pico y PlacaMultasBogotá
Comparte: