5 Sep 2021 - 5:33 p. m.

A partir del lunes comienza a funcionar el reversible de la calle 85

Esta estrategia busca descongestionar la subida a La Calera, de lunes a viernes, entre las cinco de la tarde y ocho de la noche. ¡Cuidado! porque esto también implica cambios en las rutas del transporte público.
La medida no aplicará para los días festivos.
La medida no aplicará para los días festivos.

La Secretaría Distrital de Movilidad comunicó este domingo que a partir de mañana, lunes 6 de septiembre, comenzará a funcionar el reversible de la calle 85. Una estrategia con la que se busca descongestionar la subida a La Calera.

Esta medida se toma a partir de unos estudios técnicos realizados por la secretaría desde el pasado mes de agosto, los cuales indicaron que su implementación se priorizará a 1.600 vehículos mixtos que van hacia La Calera y zonas cercanas, además de mejorar los tiempos de recorrido de unos 21.000 usuarios.

Puntualmente, el reversible funcionará en la calle 85 con carrera Séptima y avenida Circunvalar, de lunes a viernes, entre las cinco y las ocho de la noche.

Lea también: El desafío de minimizar el caos de movilidad por las megaobras en Bogotá

“El carril funcionará con el apoyo permanente de unidades del equipo de Gerencia en Vía de la Secretaría Distrital de Movilidad y de la Policía de Tránsito de Bogotá, quienes ayudan en la regulación y control del tráfico. Con la estrategia se espera disminuir las colas presentes en el tramo vial de la Av. Carrera 7 entre Calle 72 a Calle 85 sentido sur – norte y de este modo mitigar bloqueos en las intersecciones, entrecruzamientos, conflictos y  además, mejorar tiempos de recorrido, beneficiando de esta manera a cerca de 21 mil usuarios que circulan por el corredor de la carrera 7 sentido Sur-Norte  y que se dirigen al barrio San Luis, Municipio de la Calera y municipios aledaños”, comunicó la secretaría.

Le puede interesar: Carros híbridos en Colombia ¿por qué comprar uno?

Mientras esté funcionando el reversible, se recomienda que los vehículos de transporte público y privado accedan a rutas alternas a la calle 85, las cuales estarán habilitadas para las personas que descienden de La Calera hacia Bogotá y se dirigen a diferentes puntos de la ciudad, los cuales son, para transporte público: la Av. Circunvalar hacia el sur, hasta llegar a la Calle 76A (Caí Los Rosales), en la Carrera 1A tomar a mano derecha y continuar por esta vía hasta llegar a la Carrera 4, donde deberán realizar giro a mano derecha hasta llegar a la Calle 79B y seguir al occidente hasta encontrar la Av. Carrera 7 y continuar hacia su destino.

Para los de vehículo particular, se recomienda acceder a los desvíos de la calle 72 y la calle 74 para acceder a la carrera 7, o continuar por la circunvalar al sur. Los que van hacia el norte, podrán acceder por la transversal quinta y salir a la altura de calle 88, tomando la Av. Carrera 7 al norte.

También debe tener en cuenta que, debido a este reversible, las rutas 4A, T06 y T63 provenientes del barrio San Luis no se detendrán en el paradero localizado sobre la Av. Carrera 7 con calle 82 costado occidental, entre las 5 y las 8 p.m.  de lunes a viernes , en su lugar, se detendrán en el paradero  localizado en la Av. Carrera 7 con calle 78 costado occidental.

Comparte: