:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/3ECDLVRENFA5XCFOZN6OFKDCZI.png)
Con patadas en las costillas y en la cabeza, la banda ‘Los Plumas’ habría asesinado en la URI de Puente Aranda a Juan Pablo González, presunto violador de Hilary Castro, mujer de 17 años, en inmediaciones del sistema Transmilenio. Así lo informó Semana, después de conocer una de las declaraciones entregadas a las autoridades.
Lea: Fiscalía acusará al periodista Juan Fernando Barona por golpiza a su pareja.
“Juan Pablo fue asesinado por seis personas, que son el grupo violento. Un régimen que se vive acá adentro de terror y corrupción en conjunto con toda la custodia y algunos altos mandos”, aseguró uno de los testigos de la investigación.
Sigue a El Espectador en WhatsAppLos mencionados serían integrantes de la banda ‘Los Plumas’, que con anterioridad habría sido avisada de la llegada de González a la URI de Puente Aranda. No es un hecho nuevo, pues de acuerdo con la declaración, este aviso, así como la situación judicial, se da por parte de los agentes a los delincuentes con la llegada de todo detenido.
Lea también: La estela de muertes de la guerra narcoesmeraldera en Bogotá, esta es la lista de víctimas.
Tras la llegada del presunto violador, a este “lo pasaron a la celda cuatro, cuando todos los detenidos deben pasar mínimo cuatro días en la celda ocho, que es la transitoria. Allí, lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias el Tío, alias Derby y alias Junior, lo cogieron a patadas. Alias Blacho, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias Jeferson le pisaba la cabeza a Juan Pablo”, señala el testigo.
Esta golpiza sería un acto habitual en la URI, con los procesados por delitos de violencia sexual y se practica en conocimiento de las autoridades de la unidad: “Al que pide ayuda, más duro le pegan, por ende, todos se aguantan los golpes”.
Puede interesarle: La Calera en emergencia: van dos muertos, pero la gente dice que serían más.
De esta manera, González sufrió golpizas contundentes en el tórax, el abdomen, el cuello, la cara y la cabeza, que contribuyeron a una hemorragia interna que en minutos lo dejó sin vida.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)