Publicidad
16 Sep 2022 - 5:19 p. m.

A prisión, banda que vendía drogas cerca a parques y colegios, en el sur de Bogotá

Según la fiscalía, las seis personas capturadas tenían roles en el expendió de drogas cerca a colegios y parques, en sur de la ciudad.
Según cifras de la Fiscalía, en lo corrido de 2022, en la capital del país se han desmantelado 190 bandas criminales con la captura de 827 personas, es decir alrededor de tres capturas diarias en promedio.
Según cifras de la Fiscalía, en lo corrido de 2022, en la capital del país se han desmantelado 190 bandas criminales con la captura de 827 personas, es decir alrededor de tres capturas diarias en promedio.
Foto: Archivo particular

A la cárcel, y de manera preventiva, enviaron a seis personas señaladas de pertenecer a una organización criminal, denominada como “Los Rafa”, la cual se dedica a vender estupefacientes cerca a colegios y parques de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las pruebas recolectadas por la Fiscalía y agentes del Sijin de la Policía, aparentemente cada uno de los capturados tenía roles definidos dentro de la banda delincuencial, dedicada a la venta de drogas en menudeo, en los barrios San Rafael y Minuto de Maria.

Lea también: Anuncian medidas de seguridad durante celebración del día Amor y Amistad en Bogotá

“El material probatorio recaudado evidencio la forma de como vendían la droga, cerca a colegios y parques, o la llevaban a domicilio en bicicleta a distintos puntos de la ciudad, previo al acuerdo con el comprador”, indicó José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

En total, las autoridades realizaron siete allanamientos en el sur de la ciudad, con el objetivo de capturar a los hoy procesados. En estos lugares, se incautaron cartuchos de armas de fuego y tres radios de comunicación de la organización.

Los sujetos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. No obstante, los procesados se declararon inocentes. De esta manera, un juez de control de garantías los envió a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra.

Según cifras de la Fiscalía, en lo corrido de 2022, en la capital del país se han desmantelado 190 bandas criminales con la captura de 827 personas, es decir, alrededor de tres capturas diarias en promedio. Cabe señalar frente a esto último que no se especifica la tasa de judicialización en esos casos. Por otra parte, también se han realizado más de 200 extinciones de dominios vinculadas con rentas criminales en Bogotá.

Nota recomendada: Madre dice que proceso por abuso a su hijo, con síndrome de Down está en riesgo

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.