25 Nov 2021 - 8:21 p. m.

A prisión cuatro falsos domiciliarios que robaban en restaurantes de Bogotá

La investigación y el seguimiento de las cámaras de seguridad, permitió identificar que estas personas estarían relacionadas con 12 casos de hurto.
Los señalados usaban indumentaria de domiciliarios para pasar desapercibidos.
Los señalados usaban indumentaria de domiciliarios para pasar desapercibidos.

A una cárcel de Bogotá fueron enviados cuatro ciudadanos extranjeros, luego de que la Fiscalía General de la Nación les imputara los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, tras hallarlos responsables de participar en cerca de una docena de acciones delictivas que se perpetraron en la capital durante los últimos cinco meses.

La investigación señaló que estos cuatro hombres, entre los 25 y 35 años, se hacían pasar por domiciliarios para ingresar a los restaurantes y establecimientos comerciales, para ganarse la confianza de los comensales, y hurtarlos intimidándolos con armas de fuego. En varias oportunidades, al parecer, el personal de los restaurantes también fue víctima de agresiones y amenazas.

>LEA: Uniformado que pateó puesto de tintos fue retirado de la Policía en agosto

Las pruebas pusieron en evidencia que operaban en Usaquén, Chapinero y Puente Aranda, y se investiga si más personas están vinculadas a esta red que, posiblemente, ha tenido impacto en otros sectores de la capital.

Se movilizaban en motocicleta, llegaba con armas blancas o de fuego, y hurtaban elementos de valor a clientes. De acuerdo con la evidencia, de más de 50 horas de seguimiento en video, se logra determinar que estos delincuentes venían afectando estos tres sectores de la capital”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez.

A pesar de que los señalados no aceptaron los cargos, un juez con función de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, en donde tendrá que permanecer durante el proceso y hasta que sean condenados.

Comparte: