30 Sep 2020 - 11:53 a. m.

A prisión integrantes de banda que vendía droga a turistas y a menores en Cundinamarca

El material probatorio indica que la comercialización de los estupefacientes, en su mayoría cocaína y bazuco, le dejaba a la red delincuencial ganancias de hasta $12 millones.
Los procesados no aceptaron los cargos, y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los procesados no aceptaron los cargos, y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

A la cárcel de Chocontá (Cundinamarca) fueron enviadas ocho personas, señaladas de integrar la banda criminal “Los del Centro”, dedicada a la venta de sustancias psicoactivas como cocaína y bazuco, en lugares turísticos, parques y zonas de alta afluencia de personas, en los municipios de Sesquilé y Suesca.

Lea: A la cárcel presuntos traficantes de droga que operaban en Cundinamarca

Los funcionarios de las alcaldías municipales y padres de familia de menores a los que se les vendía la droga, fueron los encargados de poner en conocimiento de la Fiscalía, que por medio de una investigación liderada por agentes encubiertos de la Policía, logró evidenciar que la mayoría de las sustancias eran vendidas en un estudio de tatuajes de Sesquilé, el cual era atendido por el cabecilla de la banda.

El material probatorio, que indica que la comercialización de los estupefacientes les dejaba ganancias de más de $12 millones, y el relato de los denunciantes, fueron las herramientas que utilizó la Fiscalía para presentar ante un juez a los ocho implicados.

Lea: Capturan a 26 personas señaladas de cometer robos y vender droga en Bogotá

La justicia avaló la solicitud del ente acusador y envió a los procesados a la cárcel de Chocontá.

La desarticulación de esta banda es el resultado de las labores de las autoridades contra el tráfico y microtráfico en los municipios, así como en la capital. En Tocancipá, hace un mes, se envió a la cárcel a cinco de las 10 personas señaladas de integrar la banda delincuencial de “Los Tolis”, que estaría traficando droga en el departamento.

A los acusados se les imputaron los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, pues, según la Fiscalía, la banda operaba a través de domicilios en Tocancipá, Gachancipá, Sopó y Zipaquirá.

Por otro lado, la semana pasada, en Bogotá, la Policía logró la captura de 26 sujetos, señalados de hacer parte de seis bandas delincuenciales dedicadas al hurto a comercio y de vehículos, así como de la venta de estupefacientes en diferentes zonas de la capital.

Comparte: