Publicidad
28 Nov 2022 - 11:31 p. m.

A prisión los cinco policías implicados en la muerte de Juan Pablo González

Juan Pablo había sido capturado por presuntamente ser el responsable de un abuso sexual, posteriormente fue hallado sin vida en la URI de Puente Aranda.
Los uniformados ya fueron suspendidos y apartados de sus cargos, además, quedan a la espera de la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
Los uniformados ya fueron suspendidos y apartados de sus cargos, además, quedan a la espera de la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
Foto: Archivo particular

En prisión deberán permanecer los cinco policías implicados en la muerte de Juan Pablo González, el presunto responsable de abusar sexualmente a una menor de edad en la estación de Transmilenio La Castellana, a principio de este mes.

El homicidio con el que son vinculados los uniformados se registró el seis de noviembre pasado, luego de que detuvieran a González y lo trasladaran hasta la URI de Puente Aranda, en donde, según la Fiscalía, lo entregaron a otros reclusos.

Lea: Comunidad intentó linchar a supuesto abusador sexual en Soacha

“Los elementos de prueba indican que González Gómez fue llevado a la fuerza por varios privados de la libertad a un baño, donde le raparon la cabeza, y lo golpearon sistemáticamente durante, al menos, 27 minutos. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa de la muerte fue un politraumatismo severo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda”, señaló la Fiscalía.

La investigación adelantada permitió establecer que los procesados por este caso habrían omitido las funciones de su cargo y “no intervinieron ni evitaron la violenta reacción contra la víctima”. Por estas acciones se les imputaron los delitos de tortura y homicidio agravado.

Le puede interesar: Bogotá realizará gran jornada de donación de sangre, conozca fechas y ubicaciones

Los señalados son Bayron Arley González Martínez, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Andrés Marín Tovar y Jimer Eduardo Blanco López, quienes, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron separados de su cargo apenas se realizó la captura.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar