20 Dec 2020 - 6:52 p. m.

A prisión presuntos integrantes de banda delincuencial que hacía paseos millonarios en Bogotá

Los señalados harían parte de la banda conocida como “Pikachu”. La Fiscalía les imputó los delitos por secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento.

En la mañana de este sábado, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a cuatro hombres, señalados de hacer parte de una banda delincuencial conocida como “Pikachu”, que realizaba paseos millonarios en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Con una investigación, la Fiscalía y el Gaula de la Policía establecieron que la banda delincuencial retenía a sus victimas por medio de los paseos millonarios con el fin de exigirles dinero a cambio de su liberación. El ente acusador tiene pruebas de que esta organización sería la responsable de 22 de delitos, en los que habrían robado al menos $245 millones.

>>>Lea: CTI investiga la muerte de una pareja en una vereda de Tenjo, Cundinamarca

“Estas personas al parecer se dedicaban a secuestrar a sus víctimas para exigirles dinero para ser liberadas. En algunos casos, abusaron sexualmente de sus víctimas”, explicó José Manuel Martínez, director seccional de Bogotá en la Fiscalía.

En una audiencia, la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento. Estos cargos no fueron aceptados por los señalados. Pese a eso, un juez ordenarles medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comparte: