Bogotá

8 Oct 2014 - 1:10 p. m.

A punto de colapsar bodega de químicos tras voraz incendio

Para atender la emergencia fue necesario que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá activara la Red de Emergencias del Distrito.

Redacción Bogotá

Autoridades de la ciudad de Bogotá investigan las causas de un voraz incendio presentado en la madrugada de este miércoles en una gigantesca bodega que almacenaba productos químicos.

El hecho se presentó en el barrio Ricaurte, ubicado en el centro de la capital del país, donde se registró una conflagración que amenazaba con extenderse a diversas viviendas del sector.

Para atender la emergencia, fue necesario que los organismos de riesgo activaran la Red de Emergencias del Distrito, sumado a la intervención de más de 50 bomberos y 10 máquinas del Cuerpo Oficial.

En medio del incendio, una serie de explosiones alertó a los socorristas, quienes evitaron que las llamas se propagaran a casas contiguas. Se estima que el cloro y la soda caustica que se encontraban almacenados en los contendedores de la bodega hicieron que las llamas se extendieran rápidamente.

“Se presenta daño y avería total en la cubierta del tercer piso, afectación en el local y en dos vehículos que se encontraban al interior de la bodega”, explicó a Noticias Caracol el teniente Mauricio Ayala, subdirector operativo de bomberos.

Tras varias horas de labores, el incendio fue controlado en la mañana de este miércoles luego de que los organismos de socorro trabajaran en algunos puntos de la conflagración.

Se presume que las pérdidas son millonarias, mientras que la estructura está a punto de colapsar.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X