19 Nov 2020 - 1:56 p. m.

“A seguir el ejemplo pacífico de la minga”: Claudia López sobre paro nacional

La mandataria hizo un llamado para que las movilizaciones que se tienen previstas hoy se desarrollen de manera pacífica. El Puesto de Mando Unificado (PMU), monitoreará el desarrollo de la jornada.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

Este jueves comienza una nueva jornada de protestas y manifestaciones en el país, en el marco del cumplimiento de un año desde el comienzo del paro nacional a finales del 2019. Por medio de un trino, la alcaldesa de la capital se refirió a la jornada, asegurando que los bogotanos debían seguir el ejemplo de la manifestación de la minga, que estuvo en octubre manifestándose pacíficamente en la ciudad.

“A quienes se manifiestan hoy, nuestro respeto. El llamado es a seguir el ejemplo pacífico de la minga, a cuidarse y a cuidar a los demás con bioseguridad”, fueron las palabras de la mandataria en un trino. Y es que estas marchas no solo se presentarán este jueves, sino también se conocen convocatorias para el viernes 20 de noviembre y para el fin de semana.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, recordó la importancia de mantener las medidas de autocuidado, pues la pandemia continua. “Hacemos un llamado a la responsabilidad frente al cuidado individual y colectivo de los marchantes. Seguimos en pandemia y debemos mantener el uso permanente de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social para evitar a toda costa que se presente un rebrote”, indicó el funcionario.

>>>Lea: Tumban tutela que ordenaba suspender el uso de gases lacrimógenos en protestas

Las movilizaciones de este jueves estarán acompañadas por gestores de Diálogo Social y funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad; la Procuraduría, la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana y las secretarías de Salud y de la Mujer.

Las marchas no se realizarán solo en la capital, sino también en otras partes del país, como en Cali, en donde ya han comenzado algunas manifestaciones. Si quiere conocer todos los puntos de concentración de esta nueva jornada de paro nacional en Bogotá, diríjase al siguiente artículo: ¡Tome nota! Estos serán los puntos de partida del paro nacional en Bogotá

Comparte: