Publicidad
11 Apr 2022 - 1:14 p. m.

A través de códigos QR, usuarios de TM podrán leer libros de BibloRed de Bogotá

Mediante 50.000 códigos, los ciudadanos podrán ingresar a contenidos de la BibloRed, los cuales están ubicados en el sistema troncal, en buses eléctricos y TransmiCable.
Esta iniciativa se integra a las 12 Bibloestaciones que ya estaban ubicadas en estaciones y portales de Transmilenio.
Esta iniciativa se integra a las 12 Bibloestaciones que ya estaban ubicadas en estaciones y portales de Transmilenio.
Foto: Transmilenio

Los usuarios de Transmilenio pueden participar de “Lectura en Movimiento”, una iniciativa que a través de códigos QR permite acceder y leer contenidos desde la Biblioteca Digital de Bogotá (de la BibloRed), estos códigos se encuentran en la nueva flota de buses eléctricos y en TransmiCable.

Leer: Así va la legalización de barrios informales en zonas rurales de Bogotá

El acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá se hará mediante 50.000 códigos QR, y se suma a los servicios de wifi y puertos USB. “Tener espacios de lectura y aprendizaje en el Sistema de Transporte es una manera de brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. No solo poder acceder a libros físicos sino, a través de la tecnología que brindan nuestros nuevos buses, acercar a la ciudadanía a través de dispositivos móviles a miles de libros. Esperamos que podamos tener esta iniciativa en todos los buses del Sistema” aseguró, Álvaro José Rengifo, gerente de Transmilenio.

Podría interesarle: Cerrarán un carril de la Autopista Norte, entre calles 182 y 172, hasta junio de 2022

Esta iniciativa se integra a las 12 Bibloestaciones que ya estaban ubicadas en estaciones de Banderas, Ricaurte, Escuela General Santander, Héroes y San Diego, así como en los portales Américas, Usme, Sur, El Dorado, Suba, 20 de Julio y en TransmiCable, las cuales son pequeñas bibliotecas con una colección que incluye libros para todo público, como novelas, cuentos, poesía, libros informativos, académicos, entre otros, que se pueden consultar en esos puntos o pedir prestados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

TransmilenioTransmiCable