En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
6 Apr 2021 - 12:00 p. m.

Abecé de las medidas en Cundinamarca ante contagios por COVID-19

La medida de toque de queda empezó a regir desde este martes y, por el momento, se descartan el pico y cédula y la cuarentena estricta. Esta decisión fue adoptada por el gobernador Nicolás García, junto a todos los alcaldes del departamento.

Ante la inminente tercera ola de contagios por COVID-19 en el país, las autoridades regionales y locales han seguido y acogido las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para municipios y ciudades que presenten una alta ocupación de camas de cuidados intensivos.

Por ello, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, anunció a través de su cuenta de Twitter que los 116 municipios del departamento implementarán toque de queda con el fin de contener un posible repunte de contagios después de la celebración de Semana Santa.

Esta restricción a la movilidad inició a la media noche de este martes 6 de abril e irá hasta las 5 a.m. del lunes 19 de abril. Por ahora, además del toque de queda, no está contemplado implementar otras medidas que han adoptado otras regiones. como el pico y cédula o la cuarentena estricta.

Entre esas horas, está restringido el tránsito libre de personas que no estén dentro de las restricciones: personal de salud, asistencia de servicios médicos y urgencias, transporte de víveres y alimentos y trabajadores de empresas que se dediquen a actividades de producción y distribución.

“No podemos confiarnos, debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento”, aseguró García.

Con corte al 5 de abril, Cundinamarca ha aplicado 145.042 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y registra una ocupación del 44 % en las unidades de cuidados intensivos.

Comparte: