Bogotá

13 Mar 2012 - 3:32 p. m.

Abren centro especializado para atender mamás y bebés en alto riesgo

La inversión fue de $1.300 millones.

El Espectador

En la actualidad uno de cada tres partos atendidos en la Clínica del Country presenta patologías de alto riesgo, ya sea por condiciones propias del embarazo, de la madre o del bebé. Para dar mayor soporte a esta población que viene en crecimiento, se invirtió cerca de $1.300 millones en el nuevo Centro Materno Fetal y Neonatal que abre sus puertas al público este mes y que se calcula atenderá cerca de 6.000 pacientes en 2012.

En un edificio de 440 metros cuadrados, ubicado diagonal al Servicio de Urgencias para adultos de la Clínica del Country, el nuevo Centro Materno integra la práctica médica que se venía prestando desde diferentes áreas de la institución para atender los embarazos de alto riesgo: consulta médica con especialistas en Perinatología, ecógrafos de última generación y laboratorio de genética.

Por las condiciones especiales en las que nacen muchos bebés, el nuevo centro trabaja de manera integrada con la Unidad de Recién Nacidos, ya que muchos bebés deben ser monitoreados desde el embarazo y durante el primer año de vida.

Uno de los grandes avances en materia médica que trae consigo el Centro Materno es la incursión en cirugía fetal para hacer intervenciones al bebé durante la gestación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X