Bogotá

9 May 2020 - 7:30 p. m.

Abren concurso para hacer avistamiento de aves desde la casa, en Bogotá

La actividad la realiza el Instituto Distrital de Turismo, en el marco del Global Big Day, para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de estas especies y el riesgo que las acecha.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Este sábado 9 de mayo se conmemora el Global Big Day con el que se busca destacar la importancia de la conservación de las especies en riesgo e incentivar a la construcción del conocimiento y la difusión del tema en todo el mundo, por lo que, ante las condiciones, el Instituto Distrital de Turismo incentivar el interés por promover y conservar la avifauna bogotana.

El Distrito invita a los ciudadanos a observar desde sus ventanas los tipos de aves que se encuentran en su entorno, para compartir los datos obtenidos, así como ver las estadísticas en tiempo real a través de la aplicación EBird, que se habilitó para esta fecha.

Además, propone a los ciudadanos realizar la representación creativa de una de las 176 especies de aves que tiene identificada el instituto, a través de una manualidad o pintura creativa. Pata participar se debe seguir la cuenta del Instituto Distrital de Turismo en Instagram @IDTBogota, descargar la guía de Aviturismo aquí y elegir la que se representará. 

Una vez reconocido el nombre científico y común de la especie, se debe tomar una foto de la manualidad y subirla a Instagram con las etiquetas  #Aventanear #CadaAveCuentaEnCasa.

Los ganadores, que se anunciarán el 15 de mayo a través de la cuenta de la entidad, recibirán un  kit promocional que incluye: sombrilla, pines, elementos decorativos y la guía de aviturismo impresa. 

La ciudad se ha fortalecido como punto de turismo de avistamiento de aves, de acuerdo con el Observatorio de Turismo del IDT, de los 25.000 avituristas que llegaron a Bogotá durante 2019, 12,135 eran extranjeros y representaron el 0,9% del total de turistas internacionales en la capital. 

Los principales puntos de observación son el parque La Florida, el Jardín Botánico y los humedales de La Vaca y Juan Amarillo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X