14 Apr 2021 - 1:30 p. m.

Abren convocatoria de formación y empleo para exconvictos en Bogotá

La iniciativa es impulsada por la Fundación Acción Interna y también podrán participar los hijos de las personas privadas de la libertad.

La actriz y directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, anunció una oportunidad de estudio, formación comercial y ayuda económica para personas que hayan recuperado su libertad después de pagar su condena, así como para los hijos de personas que estén recluidos en prisión.

Bahamón explicó que esta convocatoria podrá beneficiar a jóvenes “que tengan entre 18 y 28 años, para que estudien, hagan práctica y se vinculen laboralmente”.

Las personas que estén interesadas en aplicar a esta oferta deberán escribir al correo empleabilidad@accioninterna.com con sus datos personales y solicitar ser beneficiario de esta oportunidad de reinserción laboral.

Además de la edad (entre 18 y 28), los requisitos para poder participar es vivir en Bogotá y tener un grado de escolaridad mínimo hasta noveno.

La actriz caleña invito a que más gente apoye este tipo de acciones que representan una segunda oportunidad para la población que sale de las cárceles y se enfrentan con un panorama complejo para reintegrarse a la sociedad.

“Aprovecho para hacer un llamado a más empresarios y particulares para que sigan vinculando y ayudando en este camino de reconciliación y resocialización”, dijo.

Por ahora, hay 600 vacantes en la capital y esperan poder ampliarla a nivel nacional.

Comparte: