10 Jun 2021 - 10:31 p. m.

Abren convocatoria educativa en el sector construcción para mujeres en Bogotá

Con esta iniciativa, apoyada por el Sena, el Distrito busca incentivar la vinculación de las mujeres en ese sector de la economía, cuya participación actual es apenas del 9,9 por ciento.
Se abrirán un total de 23 cursos complementarios dirigidos a 3 mil mujeres.
Se abrirán un total de 23 cursos complementarios dirigidos a 3 mil mujeres.

Las secretarías de Hábitat y de la Mujer, en una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), abrió una convocatoria educativa dirigida a las mujeres que quieran capacitarse en el desarrollo de capacidades del sector de la construcción. Será un total de 23 cursos gratuitos que dictará el Sena, los cuales esperan vincular a 3 mil mujeres y cuya vigencia dependerá de la demanda y la disponibilidad de estos.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia del Distrito llamada “Bogotá, el Mejor Hogar para las Mujeres” que ha contado con el apoyo del sector empresarial, la academia, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Estos cursos serán complementarios, tendrán una duración de entre 40 y 60 horas en modalidad virtual y serán certificados. Las modalidades para las interesadas serán en los campos de paisajismo, estuco y pintura, enchapes e instalaciones eléctricas.

La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, aseguró que con estas iniciativas se busca que Bogotá sea ejemplo a nivel nacional en la participación de las mujeres en sectores en los que generalmente no han estado vinculadas.

“Formar a las mujeres en las diferentes artes y oficios del sector de la construcción, uno de los más dinámicos de la economía, se convierte en un paso importante para aumentar las posibilidades de que cada vez sean más las plazas laborales ocupadas por mujeres”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, aseguró que la “Administración estamos comprometidas con la reactivación económica de la ciudad con un enfoque de género y conscientes de la importancia de promover acciones que se traduzcan en la garantía de los derechos de las mujeres”.

Según Gran Encuesta Integrada de Hogares del Dane, la participación de las mujeres en el sector de la construcción en Bogotá es del 9,9 % y en Colombia, del 7,2 %.

Quienes estén interesadas en recibir los cursos, deben registradas en la plataforma “Sofia Plus” del Sena y diligenciar un formato de preinscripción en la página de la Secretaría de Hábitat o a través de este enlace.

Comparte: