Publicidad
14 Dec 2021 - 1:54 a. m.

Crean ruta para apoyar a tenderos de Bogotá

Los 1.000 beneficiados recibirán capacitación en manejo de cuentas, servicio al cliente, contabilidad y pago de impuestos, organización de inventarios y mercadeo, entre otros.
Se priorizarán a los tenderos de Suba, Kennedy y Engativá.
Se priorizarán a los tenderos de Suba, Kennedy y Engativá.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Alrededor de 1.000 tenderos de Bogotá podrán participar de la iniciativa Ruta Ternderos con la que se busca fortalecer y capacitar a las tradicionales tiendas de barrio, así como atender las necesidades en sus negocios.

A través de la iniciativa, los beneficiarios recibirán sin costo capacitación en manejo de cuentas, servicio al cliente, contabilidad y pago de impuestos, manejo de inventarios y mercadeo, entre otros, además de acompañamiento digital para el manejo de métodos de pago electrónico y WharsApp Bussiness.

“La formalización es la puerta de entrada a grandes oportunidades para los microempresarios, ya que a través de ella pueden acceder a beneficios que ofrecen tanto sector público como privado. En este momento, en el que se requiere la reactivación económica y la recuperación de los empleos perdidos en pandemia, resulta fundamental esta iniciativa”, dijo Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, que realiza el proyecto junto con Coca-Cola.

La primera parte del proyecto se concentrará en las localidades de Engativá, Suba y Kennedy en las que se espera que el 40% de los participantes sean mujeres, en su mayoría cabeza de hogar. Todos recibirán acompañamiento presencial y virtual para identificar las necesidades de sus tiendas, el avance de la implementación de soluciones y el cumplimiento de objetivos.

Junto a esta ruta, se han promovido otras iniciativas como “Pequeños gigantes”, con la que se apoyó a más de 235.000 pequeñas empresas en la región, así como la línea FinsoTienda, con la que se dieron líneas de crédito para apoyar a los tenderos del país.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias