22 Jul 2021 - 10:17 p. m.

Abren convocatoria para impulsar emprendimientos en Bogotá

La iniciativa pretende incentivar nuevas iniciativas empresariales que podrían recibir hasta $80 millones para su desarrollo.

La Alcaldía Local de Usaquén y el Fondo Emprender del Sena firmaron una alianza con la cual dispondrán de $2.000 millones para fomentar cerca de 30 emprendimientos con los que se podrían generar alrededor de 120 empleos en la localidad Usaquén, norte de Bogotá.

Según el director de trabajo, empleo y emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, se tratará de una convocatoria cerrada para los habitantes de ese sector de la capital para que “puedan poner en marcha sus sueños empresariales”.

En este plan puesto en marcha por las dos entidades podrán participar los habitantes de Usaquén que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que quieran comenzar un proyecto empresarial desde la formulación de un plan de negocio.

Lea: Asesinó a tres adolescentes en Usaquén y pagará 40 años de prisión

El alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas, manifestó que se apoyará “con capital semilla, formación y varios mecanismos de acompañamiento la ejecución de ideas y emprendimientos en la localidad”.

Los interesados en participar de la convocatoria deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Fondo Emprender que pueden ser consultados en este enlace y tendrán plazo de hacerlo entre el 29 de julio y el próximo 24 de septiembre.

Según el Fondo Emprender del Sena, desde su creación en el año 2002, ha financiado 740 iniciativas empresariales de emprendedores de Bogotá que han generado 2.645 empleos formales.

Comparte: