Bogotá

5 Jul 2018 - 1:06 p. m.

Abren convocatoria para primer festival de cortometrajes de educación pública en Bogotá

Estudiantes de décimo y once de colegios oficiales tendrán la oportunidad de participar en el festival de cortometrajes ‘Yo puedo ser’. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Los jóvenes bachilleres podrán mostrar su talento como directores de cine en el concurso que pretende incentivar a quienes tengan fijación en las artes audiovisuales y quieran formarse en este campo.

Los aspirantes que deseen inscribirse al festival tendrán que formar un grupo de máximo cuatro alumnos y presentar un producto original de cinco minutos, con créditos incluidos, en los que den a conocer una historia real o ficticia que contenga como principales características la originalidad, narratividad y creatividad.

Además, los filmes realizados podrán grabarse en celulares, tabletas y cámaras profesionales o semi-profesionales. Los jurados recibirán los productos hasta el 30 de septiembre y la premiación será en noviembre.

La iniciativa responde a una estrategia de orientación socio-ocupacional que tienen como fin brindar una educación integrada a los jóvenes que están a un paso de salir a la formarse en la educación superior. El proyecto hace parte del programa de Desarrollo Integral de la Educación Media que le apuesta a los bachilleres tengan desde la educación media suficiente información para encontrar su vocación y construir su proyecto de vida.

“Actualmente, más de 12.800 estudiantes profundizan en diferentes lenguajes artísticos y tecnológicos a través del proyecto”, afirmó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

El festival también tendrá una agenda académica que se compondrá de talleres y asesorías. Los estudiantes que logren ocupar los primeros puestos del concurso tendrán la oportunidad de presentar su filme en la Cinemateca Distrital, además de tener una cena con un reconocido director nacional y ganar una bicicleta.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X