Abren dos nuevos comedores escolares en colegios distritales de Bogotá

Los colegios Las Margaritas, en Kennedy y Santa Librada, en Usme, ahora cuentan con comedores en los que ofrecerán 1.270 desayunos y 1.018 almuerzos a los menores que asisten a estas instituciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de noviembre de 2019 - 12:23 a. m.
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación

Dos nuevos comedores escolares fueron abiertos en colegios distritales. Se trata de las instituciones Las Margaritas, en Kennedy y Santa Librada, en Usme, desde donde ahora ofrecerán desayunos y almuerzos a los menores que estudian allí.

Según informó la Secretaría de Educación, en estos espacios se entregarán comidas calientes y nutritivas a los menores. Mientras que en Las Margaritas se atenderán 440 desayunos e igual número de almuerzos, en Santa Librada se entregarán a diario 830 desayunos y 678 almuerzos.

La puesta en operación de estos comedores costará al año $1.948 millones anuales, mientras que para la dotación, que incluyen equipos, menaje y mobiliario, se invirtieron alrededor de $100 millones. 

"Los comedores disponen de áreas específicas para alistamiento de alimentos, almacenamiento, preparación, distribución, sistemas de refrigeración, extracción de olores y se encuentran dotados con equipos de última tecnología para garantizar la preparación de los alimentos suministrados a los estudiantes en adecuadas condiciones de calidad", señaló en comunicado la Secretaría de Educación. 

En los últimos cuatro años, han sido entregados 52 comedores escolares, con lo que en total se contabilizan 159 espacios como estos en toda la ciudad, en los que ofrecen desayunos y/o almuerzo alrededor de 140.000 estudiantes de colegios oficiales, desde jardín hasta el grado once. En la mayoría de estos casos, se ha tratado de adecuaciones que se realizaron en instituciones antiguas. 

Además, se han instalado cocinas móviles en los colegios que no espacio suficiente para poner a operar un comedor, dotadas con los equipos suficientes, como hornos, licuadoras industriales y refrigeradores, que permiten que a diario se ofrezcan 5.998 almuerzos.

Si bien, el Distrito señala que ha cumplido con la meta, la administración espera, que antes de terminar el año, entregar dos nuevos comedores, que se encuentran en proceso de instalación.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar