24 Sep 2020 - 9:04 p. m.

Abren inscripciones para capacitaciones virtuales de taxistas en Bogotá

Los cursos tendrán que ver con bienestar y salud. Por el momento, hay dos fechas disponibles para llevarlos a cabo: el 27 y 30 de septiembre.
Las capacitaciones hacen parte de un pacto que hizo la secretaría con el gremio taxista a inicios de año.
Las capacitaciones hacen parte de un pacto que hizo la secretaría con el gremio taxista a inicios de año.

Los conductores y conductoras de taxis de la capital podrán capacitarse en seguridad vial, con cursos de bienestar y promoción de salud. La Secretaría de Movilidad anunció este jueves que abrió inscripciones para que los taxistas puedan inscribirse de manera gratuita a los cursos se llevarán a cabo este mes.

“Con las sesiones de capacitación virtual queremos que los prestadores del servicio de transporte individual adquieran y fortalezcan sus conocimientos en seguridad vial y así mejorar la experiencia de viaje tanto de nuestros usuarios como de los mismos prestadores del servicio. Estamos trabajando de la mano con el gremio de taxi y comprometidos en mejorar el servicio para nuestros usuarios y para ser ejemplo del taxismo en Bogotá”, dijo Claudia Mercado, subdirectora de transporte público de la Secretaría de Movilidad.

>>>Lea: Estos son los 15 mejores taxistas de Bogotá, según Secretaría de Movilidad

El 27 de septiembre, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., los inscritos recibirán el curso de bienestar, y el 30 de septiembre, a la misma hora, se llevará a cabo el curso de promoción de salud, que será dirigido por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud. Los que quieran inscribirse, pueden hacerlo haciendo clic aquí.

Las capacitaciones hacen parte de un pacto que hizo Movilidad con el gremio taxista a inicios de año, el cual contempla trabajar por tres aspectos fundamentales: la calidad del servicio, la vida (seguridad vial) y la renovación de la flota.

Hasta el momento se han capacitado más de 1.500 conductores de taxis. Asimismo, en conjunto con las capacitaciones, la entidad habilitó la desinfección de taxis de manera gratuita todos los días, para que de esa forma disminuya el riesgo de propagar los casos de COVID-19 mientras se presta el servicio y, para complementar, se han entregado 13.200 kits de bioseguridad a conductores.

Comparte: