Abren inscripciones para clubes de astronomía en el Planetario de Bogotá

Estos seis espacios de aprendizaje están dirigidos a bebés, niños, jóvenes y adultos. Cada inscripción tiene un costo aproximado de $67.000 e incluye cuatro sesiones en total. Conozca acá todos los requisitos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de enero de 2020 - 10:28 p. m.
El proceso de inscripción se realiza únicamente en el punto de información del Planetario (calle 26b #5-93). / Cortesía Planetario de Bogotá
El proceso de inscripción se realiza únicamente en el punto de información del Planetario (calle 26b #5-93). / Cortesía Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá, el escenario astronómico más grande del país, abrió las incripciones para su ciclo de clubes de astronomía para niños, jóvenes y adultos. Estos espacios están dirigidos para todos los interesados en conocer, aprender o profundizar en temas asociados a las ciencias del espacio. Cada programa se desarrolla en módulos de cuatro sesiones, cada 15 días, donde se trabajan conceptos básicos de la astronomía y tecnología. 

Estos son los clubes disponibles:

Club Merope de astronomía para primera infancia (de 6 meses a 3 años)

En este espacio se realizarán ejercicios de estimulación sensorial, presentación de literatura infantil y actividades lúdicas enfocadas en la exploración del espacio. El valor de la inscripción es de $67.250 y el aforo es de 10 bebés con su acompañante. La fecha de inicio es el 27 de febrero desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., en la sala múltiple. 

El Planetario advierte que las actividades que se realizan pueden incluir materiales que manchan la ropa (témperas, masas, tierra) por lo que se recomienda llevar ropa que pueda ensuciarse sin problema, además de un de cambio adicional de muda. Se recomienda que el bebé o niño duerma y se alimente antes de la sesión.

(Le recomendamos: Cecilia Garraffo, la argentina que busca vida en otros planetas)

Club Alcyone de astronomía para niños de 4 a 7 años

En este programa los participantes aprenderán sobre el origen del cosmos y de la vida. Además, incluye recorridos y actividades en distintas instalaciones del Planetario como el domo, las salas especializadas, el museo y la terraza.

El programa tiene disponibilidad para 20 participantes y el valor de la inscripción es de $67.250. Las fechas del programa inician de esta forma: el primer grupo ingresará el 7 de marzo desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m., y el segundo, a partir del 26 de febrero desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., ambos en la sala infantil. 

Club Electra de astronomía para niños de 8 a 12 años 

El club Electra es un espacio para construir explicaciones acerca de los fenómenos relacionados con la astronomía y las ciencias del espacio, al tiempo que permitirá que los participantes encontrar un escenario propicio para el diálogo y experiencias alrededor de la ciencia. 

El programa tiene disponibilidad para 20 participantes. El valor de la inscripción es de $67.250. El primer grupo iniciaría el 7 de marzo y el segundo el 26 de febrero, ambos desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., en la sala infantil.

Club infantil Atlas de tecnología para niños de 8 a 12 años 

Este espacio es ideal para que los niños conozcan los distintos usos que se le ha dado a la tecnología en el espacio, como los exploradores robóticos y los satélites. Este programa tiene disponibilidad para 15 participantes y el valor de la inscripción es de $67.250. La primera sesión será el 22 febrero, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m., en la sala infantil.

Los requisitos son los mismos que el club Electra. Sin embargo, debido a que se realizarán ejercicios de programación de hardware, el Planetario le pide a las familias llevar a las sesiones un computador portatil de cualquier marca con el navegador Chrome instalado. No sirven tabletas ni teléfonos inteligentes.

(Le puede interesar: Estas son las mejores fotos científicas del año)

•Club juvenil Atlas de tecnología para jóvenes de 13 a 17 años

El club tiene un aforo para 15 jóvenes y el valor de la inscripción es de $67.250. El primer grupo ingresará el 22 de febrero y el segundo, el 27 de ese mes, ambos a partir de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., en la sala infantil. Al igual que en el club infantil Atlas, se solicita a las familias llevar un computador portatil, con el navegador Chrome instalado. 

•Club Maia de astronomía para adultos (a partir de 18 años)

El Planetario de Bogotá pondrá como punto de partida temas relacionados con los orígenes de la vida y lo vivo en el cosmos. Sin embargo, los integrantes también podrán definir las temáticas a tratar durante los módulos. 

El aforo es para 20 adultos y el valor de la inscripción es de $75.400, para estudiantes de $67.250, y adultos mayores de $37.000. Además, aquellos padres que deseen inscribirse y tengan uno o más de sus hijos en otros clubes tendrán un 50% de descuento sobre la tarifa de este programa. El primer grupo ingresará el 7 de marzo y el segundo, el 26 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., los dos en la sala múltiple.  

Quienes estén interesados en hacer parte de cualquier club deben presentar un documento que verifique la edad del participante (registro civil, tarjeta de identidad, cédula). Además, el proceso de inscripción se debe realizar en el punto de información del Planetario de Bogotá (calle 26b #5-93), y la fecha límite es el día en que se inicia cada programa, una hora antes de la sesión.   

*       *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar